Entradas de la categoría 'Reflexiones'

¡Feliz Navidad!

Por la entrañable misericordia de nuestro Dios, con que nos visitó desde lo alto la aurora,  para dar luz a los que habitan en tinieblas y en sombra de muerte;  para encaminar nuestros pies por camino de paz. (Lc.1:78-79) ¡¡Una vez más celebramos la venida del HIJO DE DIOS a la tierra – quién vino para salvar, liberar, restaurar …

Continuar leyendo »

¡Deseos de bendición para este nuevo “curso”!

“Y el Dios de la esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo.” (Ro.15:13) Con este versículo del día de hoy, 10 de septiembre 2014 (que algunos habréis recibido también en el móvil como yo), os queremos saludar para este nuevo …

Continuar leyendo »

Paradojas de Dios…

Mc.1:8-13 Ha llegado el gran momento: Después de 30 años de humilde y paciente preparación, compartiendo la vida diaria de su familia y compatriotas, Jesús está a punto de comenzar su ministerio público – con un impacto que nadie se puede imaginar todavía. “¡…él os bautizará con Espíritu Santo!”, había anunciado Juan Bautista. Allí está …

Continuar leyendo »

Pascua 2014

Hoy celebramos la RESURRECCIÓN de Jesús… ¿Sabemos lo que le ha costado? Cuando buscó al Padre en Getsemaní para presentarle su súplica, nos dice Mateo que “se arrodilló y empezó a orar: ‘Padre, si quieres, no me hagas beber este trago amargo; pero no se cumpla mi voluntad, sino la tuya.’ Entonces se le apareció …

Continuar leyendo »

¡Que 2014 sea un año de BENDICIÓN!

“Así dice el Señor, tu Redentor, quien te formó en el seno materno: …Yo digo que Jerusalén será habitada, que los pueblos de Judá serán reconstruidos; y sus ruinas las restauraré.” (Is.44:24,26b) “Marcharé al frente de ti, y allanaré las montañas; haré pedazos las puertas de bronce y cortaré los cerrojos de hierro. Te daré …

Continuar leyendo »

Alcance de la cura de almas

¿Sólo buscamos alivio, o tenemos una visión más allá…? Si la visión y sensibilidad que nos motiva en la cura de almas, únicamente alcanza a proporcionar consuelo inmediato al sufrimiento, o aclarar su origen…, la persona afectada, entenderá mejor el problema, aliviará su angustia, se sentirá comprendida, consolada y fortalecida, pero el problema persistirá. También, limitamos …

Continuar leyendo »

VER A JESÚS…

Algo me llevó a salir el sábado pasado y dar un paseo por el campo para disfrutar del tiempo tan agradable que hace estos días aquí en Cataluña, para alabar a Dios y hablar con él de muchas cosas. Al final de un buen tiempo, sentí un profundo anhelo de “ver a Jesús” y no …

Continuar leyendo »

“¡Levántate, resplandece!”

“…porque ha venido tu LUZ y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti. Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones; mas sobre ti amanecerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria.” (Is.60:1-2) “Por la entrañable misericordia de nuestro Dios, con que nos visitó desde lo alto la aurora, …

Continuar leyendo »

¡Feliz Navidad!

Tú eres mi SIERVO…, en quien yo mostraré mi gloria. (…) …para restaurar la tierra, para repartir las heredades asoladas, para decir a los presos: “Salid”; a los que están en las tinieblas: “Mostraos.” Por los caminos pacerán, y en todas las alturas desoladas (tendrán) sus pastos. No pasarán hambre ni sed, ni los herirá …

Continuar leyendo »

Soledad no deseable

    “No es bueno que el hombre esté solo” (Gén 2.18ª). Más allá de adelantar la preciosa unión complementaria del hombre y de la mujer, ambos juntos imagen de Dios (Gén 1.26), como lo precisa la segunda parte del versículo: “haré ayuda idónea para él ( o “haré una ayuda que sea su  vis-à-vis” …

Continuar leyendo »

Entradas más antiguas «