Entradas de la categoría 'Apego a Dios'

Canciones de consuelo

Tal como muchos Salmos en la Biblia expresan las luchas del que ama a Dios y a la vez está sometido a las frustraciones y el dolor de la vida en un mundo caído, pero se abren camino a través de la aflicción a una esperanza real, que finalmente triunfará sobre la destrucción, hay canciones …

Continuar leyendo »

Ansiedad y apego a Dios

Que las palpitaciones son un síntoma de ansiedad, lo sabemos – pero que pueden ser un índice de que algo falla en nuestro apego a Dios, tal vez no lo tenemos tan claro… ¡Pero la Biblia habla de ello! Os envito a unas reflexiones que han sido un descubrimiento para mí: Zozobra o descanso del …

Continuar leyendo »

Ataduras del alma

¿Te sientes esclavo del perfeccionismo, que te manda contínuamente el mensaje: “no es suficiente”? ¿O te agobia una fuerte presión de éxito, que considera un posible fracaso como lo más vergonzoso que te pueda pasar? Entonces te verás quizas reflejado en el siguiente cuento, que te puede dar una pista importante para salir de estas …

Continuar leyendo »

Cenicientas redimidas

Quiero dedicar el siguiente poema a todas aquellas mujeres (y hombres) que por alguna triste circunstancia de su vida han optado por anularse como personas y sobrevivir emocionalmente mediante un servicio desproporcionado a las demandas y expectativas de otros. ¡Hay esperanza para una vida mejor, y esta esperanza está en Jesús! Sigrid Py (si necesario, hacer …

Continuar leyendo »

Las crisis espirituales

En tiempos de pruebas difíciles, de pasar por el valle de la sombra de la muerte sin saber por qué, nuestra esperanza es que en medio de todo el torbellino del dolor profundo e inexplicable podemos tener un encuentro personal con Cristo. Sólo la experiencia íntima de conocer más profundamente a Dios trasciende más allá …

Continuar leyendo »

Protegido: ¡Venid a mí!

No hay extracto porque es una entrada protegida.

Yo soy… el Buen Pastor

“¿A quién me compararéis?” – ¿Quién es Jesús de Nazaret para mi ahora?Cada uno puede tener el Jesús que se imagina. Un Jesús virtual. Dios creó los hombres a su imagen, los hombres se crean dioses a su imaginación. Ahora bien, lo vital es tener una imagen real de quién es Jesús de verdad. Sólo la …

Continuar leyendo »

Cuánto nos ama Dios …

“En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo como propiciación por nuestros pecados.“ (1 Juan 4:10) – “El Señor se manifestó a mí desde lejos, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te he atraído a mí con …

Continuar leyendo »

Dios me ve

Subía la estrecha calle hacia mi casa, cuando la oscuridad de la noche respiraba todavía la lluvia que había entristecido aquel domingo. Una extraña sensación de soledad llenaba mi alma, y sobre mi corazón pesaba una carga al pensar en el día siguiente: ¿qué me iba a traer la nueva semana que tenía por delante? ¿Iba a ser tan llena de …

Continuar leyendo »

Nuestros temores secretos

“Admitir el miedo cuesta… Somos adultos. Se supone que no tenemos miedo. Pero dentro sentimos el peso de la angustia y de la incertidumbre.” ¿Qué significa enfrentarse a la vida dependiendo de Dios? El autor del siguiente artículo, muy cercano a nuestras experiencias diarias, nos presenta ciertos pasos hacia esta dependencia saludable, que es la …

Continuar leyendo »

Entradas más antiguas «