«

»

Reflexión navideña

Queridos hermanos,

¿Sabéis lo que es llamar a una puerta sabiendo que el propietario está en casa y no abre, por mucho que llames? ¿O llamar a una puerta y que te digan: “aquí no hay lugar para ti”? – La experiencia de rechazo es una de las más dolorosas de la vida humana…

La vida de nuestro Señor Jesús en la tierra ha sido marcada por este dolor desde antes de nacer hasta el final. Nació en un pesebre, “porque no había lugar para ellos en el mesón”. Aún siendo bebé, tuvieron que huir a Egipto con él para que Herodes no lo matara. Más tarde tuvo que enfrentarse al rechazo de los que le necesitaban, pero de ello no se daban cuenta: “Vino a lo que era suyo, y los suyos no le recibieron”. Rechazo abierto por parte de los fariseos, incomprensión por parte de sus familiares, abandono por parte de muchos seguidores, traición de uno de sus discipulos, negación de uno de sus íntimos, ausencia de apoyo por parte de sus amigos más cercanos en los peores momentos de su calvario… ¡y al final la cruz, con la separación de su Padre! “Varón de dolores y experimentado en quebranto” – aún con todo lo que le esperaba, decidió venir a ser hombre entre hombres para abrirnos el camino a la esperanza y a la paz con Dios. ¡Infinitas gracias le debemos para este increíble sacrifico de amor! Y si sufrimos rechazo en nuestra vida – en una u otra de sus múltiples, y muchas veces sutiles, formas – , nos pueden consolar el ejemplo de nuestro Señor y su compasión genuina para con nosotros por haber sufrido lo mismo y mucho más. ¡Que nuestros corazones se llenen en estas fechas navideñas de gratitud hacia Aquel que ha venido a este mundo para servirnos y salvarnos!

FELICES FIESTAS

En nombre de la Asociación Bernabé de Consejeros Cristianos,

Sigrid Py

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>