«

»

Dios me ve

Subía la estrecha calle hacia mi casa, cuando la oscuridad de la noche respiraba todavía la lluvia que había entristecido aquel domingo. Una extraña sensación de soledad llenaba mi alma, y sobre mi corazón pesaba una carga al pensar en el día siguiente: ¿qué me iba a traer la nueva semana que tenía por delante? ¿Iba a ser tan llena de contratiempos, aflicciones y preocupaciones como la que acababa de pasar? Bajo la débil luz de las farolas abrí el regalo que me había dado mi amiga al despedirnos: era un precioso diario que llevaba en la tapadura la imagen de un faro dominando los acantilados de un mar agitado, pero iluminado por los rayos de sol que atravesaban las oscuras nubes … Debajo de la imagen había un versículo de la Biblia: “El Señor será tu eterna luz.”, y en el dorso decía: “Tu sol ya no se pondrá, ni tu luna se retirará…”

Me emocionó este gesto tan amable e inesperado de mi amiga, pero más aún el hecho de que llevase estas palabras de esperanza – ¡y además un versículo de la Biblia en cada página del diario! Era como un toque muy personal de Dios mismo que ponía su mano sobre mi hombro y me susurraba al oído: “Yo estoy contigo, te quiero, ¡no tengas miedo!” Proseguí mi camino consolada, recobrando ánimo y acordándome de la historia de Agar: Dios visitó a aquella sierva egipcia cuando ella erraba desorientada, afligida y desamparada por el desierto… “El Dios que me ve” le llamó después de este encuentro tan personal. – Dios es misericordioso, y se mueven sus entrañas cuando ve a sus criaturas sufrir. “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados”, nos invita Jesús, “…y hallaréis descanso para vuestras almas.”

¡Gracias, Dios, por amarme!

S. Py

(estudio bíblico sobre el trato de Dios con Agar: vea “La preocupación de Dios por él que sufre” en la categoría REFLEXIONES)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>