«

»

Depender de Dios

Os encontráis a veces en situaciones donde sólo podéis exclamar: “¡Socorro, Señor, no puedo con esto!”…? Eruditos teólogos y experimentados consejeros nos enseñan que desde Génesis 3 llevamos dentro una terrible tendencia a la autonomía, a apañárnoslas sin Dios. Y que esta pecaminosa filosofía de vida es una de las mayores fuentes de problemas – a parte de suscitar la tristeza o incluso la ira de Dios -, por lo cual Dios trata una y otra vez con este tema en la vida de los suyos. ¿Cómo? Por ejemplo haciéndonos pasar por experiencias que nos obligan a abandonar totalmente nuestra esperanza de control (¡y de seguridad!) – y a no poder hacer otra cosa que aferrarnos a ÉL como un náufrago (que ya no puede contar con lo que normalmente le llevaba a través de las olas…), teniendo como única esperanza el saber que ¡DIOS es más poderoso que el estruendo de los mares y que ÉL pone límite a las olas desatadas (Sal.65:7; 89:9; 93:4; 104:6-9 son pasajes preciosos sobre esto)! Llevamos tan dentro el deseo de “ver la esperanza” – ver que sí, que vamos a poder, que todo saldrá bien, que no nos vamos a hundir… – que nos resulta muy angustiador ver acercarse una ola gigantesca como la del sunami, amenazando con tragarnos vivos, y sentir que nuestro poder de resistir es ridículo en comparación con lo que haría falta para manejar la situación… Pero es entonces cuando aprendemos a dejarlo todo completamente en las manos de Dios (cf. 2 Co.1:8-10), que es el Todopoderoso y nuestro buen Padre celestial, y que ha venido en Su Hijo, “Emanuel”, para estar con nosotros para siempre. A la hora de ayudar a hermanos afligidos, tengamos en cuenta que tal vez UNA de las cosas que el Señor les quiere enseñar es esto: una mayor dependencia de Él, de sus caminos y de sus cuidados.

Un día, mientras estaba contemplando el va-y-ven infinito de las olas en una pequeña bahía del mar mediterráneo, Dios me “habló” sobre mi vida y nuestra vida en general… El poema adjunto refleja estas reflexiones.

Sigrid Py

Un barquito en el mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>