«

»

Buenos libros de consejería bíblica

No es fácil encontrar buenos libros para el ministerio de la consejería bíblica, que se basan en la Palabra de Dios, cuentan con los poderosos recursos espirituales que nuestro Señor y Salvador pone a nuestra disposición, pero también entienden la complejidad del ser humano y de los diversos factores que contribuyen a su malestar, la importancia y función de las emociones, los diferentes estilos de apego que desarrollan las personas en su búsqueda de significado y seguridad, y el papel crucial de las relaciones personales.

Los libros de Clinton y Hawkins (American Association of Christian Counselors) ofrecen este valioso equilibrio. Su manual de consulta «Consejería bíblica» (Portavoz, 2013) es muy práctico y aborda 44 problemáticas de forma sintetizada para poder identificarlas, entenderlas, aprender pautas de actuación para tratarlas y ver ejemplos bíblicos y contemporáneos de cada dolencia. ¡Muy útil!

Su nuevo libro «El nuevo Consejero Cristiano» (Patmos, 2018) es una propuesta muy interesante y elaborada de un enfoque verdaderamente bíblico y espiritual de la consejería cristiana, a la vez que profesional – pensado para los consejeros en EEUU y su reto de hacerse respetar por sus competidores seculares. Aunque nuestro contexto en España es muy distinto, creemos que nos puede aportar mucho este libro de 2 consejeros muy experimentados y arraigados en la Biblia.

El nuevo libro del Dr. Chuck Lynch: «Cómo ser de ayuda para otros» presenta las enseñanzas de su formación básica de consejería bíblica (con todos los temas que ha dado en numerosos seminarios alrededor del mundo y también en España) de una forma amena, sencilla, práctica y accesible para todo el mundo, con muchos ejemplos de su larga experiencia como consejero y de la Biblia. ¡Nos alegramos mucho de poder disponer de esta nueva herramienta! El libro se puede comprar en Amazón, o a Oliver y Sigrid Py (Barcelona), o a Rigoberto Castellano (Sevilla).

¡¡También los demás libros de Chuck Lynch se pueden comprar por fin por Internet – en Amazon.es!! (Sólo el del Perdón es muy caro, porque sólo hay 3 ejemplares y Chuck no pudo obtener aún los derechos…)

  • CÓMO SER DE AYUDA PARA OTROS
  • CÓMO CONTROLAR LA IRA
  • USTED PUEDE RESOLVER ESE CONFLICTO
  • S.O.S. TENGO UN HIJO ADULTO
  • DEBO PERDONAR, PERO…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>