«

»

¡Feliz Navidad 2019!

«Todo mi ser ensalza al Señor.
Mi corazón está lleno de alegría a causa de Dios, mi Salvador,
porque ha puesto sus ojos en mí que soy su humilde esclava.» 
(Lc.1:46b-48, La Palabra)

 

El extraordinario relato que Lucas nos da de los acontecimientos alrededor del nacimiento de nuestro Redentor (cap.1+2) está lleno de ángeles y sucesos sobrenaturales, y a la vez lleno de personas humanas como tú y yo – algunos con un ministerio espiritual importante, otras muy comunes… Y en medio del despliege grandioso de la misericordia de Dios «con que nos visitó desde lo alto la aurora» (Lc.1:78, RVA) para ofrecer salvación a la humanidad, el Creador del Universo fija sus ojos en la desgracia de una mujer estéril, en la vida humilde de una chica jóven, en la exclusión social de unos pastores de ovejas, en el anhelo espiritual de un hombre justo, en la fidelidad y entrega a Dios de una viuda anciana. ¡¡Impresionante!! Y vemos como todas estas personas sencillas se exclaman sorprendidas y llenas de alabanza hacia Dios.

El Hijo de este Dios tan poderoso como misericordioso, años más tarde se iba a compadecer de las personas al margen de la sociedad e interesarse por la necesidad de individuos de todo tipo que se iba a encontrar por el camino, fijar sus ojos en ellos y prestarles su oído, ministrarles con su palabra transformadora y su mano sanadora.

Un año más vamos a celebrar la Navidad. ¡Que podamos maravillarnos nuevamente de la infinita misericordia de Dios, que vino a visitarnos desde la eternidad, y que meditemos en el ejemplo  de Cristo – para aprender, nosotros también, a ver y tener compasión de las personas (importantes o modestas) que tengamos a nuestro lado o nos encontremos en nuestro camino o en nuestras iglesias, y que quizás necesitan a alguien quien les ministre de una forma muy personal…!

¡Que Dios os bendiga y tengáis una FELIZ NAVIDAD!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>