«

»

“No es bueno que el hombre esté solo”

La soledad es al espíritu lo que el ayuno es al cuerpo, a pequeñas dosis es saludable pero a gran escala es mortal.

En sus dos facetas – positiva y negativa – una amplia meditación en Power Point sobre el trascendental tema de la soledad con una perspectiva bíblica.

Descarga aquí el archivo en Power Point: Soledad

1 comentario

  1. Marisa

    Hola, doy gracias a Dios por vuestro trabajo, que considero de suma importancia.
    Me alegro por fin de que alguien hable de la soledad; este no es un tema que se suele abordar en nuestras predicaciones.
    Yo sufro mucho de soledad (una soledad impuesta, por circunstancias de la vida). Últimamente lo llevo mejor, gracias a Dios, sobre todo, porque he entendido que es un tiempo que tengo para estar más en comunión con Él; porque aunque es una losa pesada que yo no elegí y he odiado con toda mi alma, ahora empiezo a aceptar por comprender que en medio de esa soledad, Jesús quiere encontrarse conmigo.

    Aun así hay momentos muy duros.
    La iglesia a veces está lejos, el trabajo y demás ocupaciones, impide que sea complicado quedar con gente y relacionarse. Las relaciones de amistad se convierten en algo muy fugaz, ocasional.
    Me encantaría ayudar en una ong, pero mis horarios extraños de trabajo lo hacen complicado….
    Queda un dolor intenso, por eso que comentáis precisamente: el sentimiento de no-pertenencia, el sentimiento de no poder tener siempre alguien con quien poder hablar, de poder desahogarte, de sacar verdaderamente el dolor que llevas dentro. De coger a alguien de la mano. De tener muchas cosas que contar, pero de no tener a alguien para hacerlo.
    Es cierto que el momento de soledad supremo lo llevó Jesús en la cruz; este es uno de mis mayores consuelos; y es cierto que estamos siempre con Él, como el dijo “Me dejaréis solo mas no estoy solo….”
    Que enmedio de esa soledad podamos encontrarnos con Él. Que Él obre para poder tener relaciones humanas de calidad.
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>