«

»

Alcance de la cura de almas

¿Sólo buscamos alivio, o tenemos una visión más allá…?

Si la visión y sensibilidad que nos motiva en la cura de almas, únicamente alcanza a proporcionar consuelo inmediato al sufrimiento, o aclarar su origen…, la persona afectada, entenderá mejor el problema, aliviará su angustia, se sentirá comprendida, consolada y fortalecida, pero el problema persistirá.

También, limitamos la oportunidad de beneficiarse del verdadero propósito de Dios para su vida, un crecimiento espiritual a través del sufrimiento (no evitándolo, “Su poder se perfecciona en la debilidad”).

Un acercamiento a Dios con el corazón sangrante, permite experimentar muy vívidamente el consuelo de su auténtico amor, su fidelidad, paz y descanso extraordinarios, en situaciones humanamente “límite”. La relación y comunión con Él no sólo nos fortalece, sino que su poder transformador purifica, moldea y sana, para poder amar y servirle.

Dios desea afianzar nuestra fe para crecer en madurez y semejanza a Él, y las pruebas permiten aprender lecciones de tremendo impacto. Un carbón jamás se convertiría en diamante, sin ser sometido a tremenda presión.

A su vez, el objetivo final de la Consejería Bíblica, no sólo es la cura de almas, sino capacitar a otros para servir a Dios extendiendo el Ministerio.

Si tenemos una visión limitada o diferente del propósito de Dios, en la vida del creyente, y tratamos a ayudarle “a nuestra manera” (sólo aliviando el dolor), interferimos entre su necesidad real y la respuesta que Dios le ofrece, impidiendo su crecimiento en madurez y beneficio espiritual auténticos.

Es importante no olvidar cuáles son las metas de Dios, en relación al creyente, para no ser “piedra de tropiezo” o de nula ayuda, en el servicio del Ministerio de Consejería Bíblica.

Esther Closa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>