«

»

¡Deseos de bendición para este nuevo “curso”!

“Y el Dios de la esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo.” (Ro.15:13)

Con este versículo del día de hoy, 10 de septiembre 2014 (que algunos habréis recibido también en el móvil como yo), os queremos saludar para este nuevo “curso”. ¡Qué densa esta frase y qué profunda, con lo sencilla que suena: ESPERANZA, GOZO, PAZ, FE, PODER… del Espíritu Santo y de Dios Padre, del que viene “toda buena dádiva”(Stg.1:17)!

Hay una esperanza real, porque DIOS existe y ÉL es bueno, creerlo de verdad y tomar consciencia de ello, llena el corazón inevitablemente con gozo y paz, sean cuales sean las circunstancias. “Mi paz os doy”, decía Jesús, y explicaba a sus discípulos que esa paz es especial, sobrenatural… ¡porque tiene como base su victoria sobre el mundo! (Jn.14:27; 16:33). Y Jesús prometió “su gozo” a los que viven en una relación de amor con Dios (Jn.15:917).

También el gozo es sobrenatural – el apóstol Pedro lo sitúa entre la esperanza viva de una “herencia indestructible” que nos espera en el cielo, el poder de Dios que nos protege hasta entonces, y un amor entrañable hacia Jesús que caracteriza a los creyentes – ¡¡todo eso “bañado” en la FE y sacudido por las pruebas y aflicciones de la vida en esta tierra…!! (1 P.1:3-9).

Jesús les hablaba a sus discípulos para que “hallen paz en él” (Jn.16:33) y para que “su gozo esté en ellos” y que sea “un gozo completo” (Jn.15:11). A ellos les tocaba escuchar, entender y creer… ¡Si queremos experimentar este gozo y esta paz aún en medio de circunstancias difíciles y adversas, necesitamos escuchar a Jesús, creer en su Palabra y desarrollar una relación de amor con ÉL! Entonces el poder del Espíritu Santo nos llenará con una esperanza abundante…

Que Dios os bendiga,

Sigrid Py

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>