«

»

Recursos tema MALTRATO

El sábado 22 de noviembre tuvimos en IBSTE el seminario de formación sobre el tema del MALTRATO, con más de 40 asistentes de diferentes iglesias. Fue un día intenso (mañana y tarde), con conferencias, enseñanzas bíblicas, testimonio personal y coloquios – no nos dio tiempo de abordar todos los aspectos ni todas las preguntas de este tema complejo y difícil, pero suscitó mucho interés y reflexión.

Las grabaciones de las ponencias se pueden descargar de nuestra Dropbox haciendo click aquí. También están allí los apuntes del seminario (DOSSIER y Anexo) para leerlos online, o descargarlos. En parte son apuntes y diagramas que sirvieron directamente de apoyo para las enseñanzas (y nos referimos a ellos en las conferencias, por lo tanto conviene tenerlos delante al escuchar los audios), y en parte son extractos de diferentes autores que ayudan a entender mejor la temática, a profundizar en la reflexión y a tener más pautas para ayudar. (Si alguno tuviera problemas en descargarse los apuntes del seminario de la Dropbox, me puede escribir y se los puedo enviar por e-mail.) Podéis pasar este material y el link a otras personas interesadas.

El domingo por la mañana (23 de nov. 2014), justo después de nuestro seminario sobre el MALTRATO, trataron este tema en la emisión evangélica “Buenas noticas TV”: con Marcos Zapata (psicólogo cristiano especializado en el tema y pastor evangélico en Galicia, que escribió la Guía pastoral contra la violencia de género que está disponible en PDF en la web de la Alianza Evangélica Española), otra psicóloga y una trabajadora social. Dura 15 minutos y es un resumen muy bueno, lo podéis escuchar por Internet, os paso aquí el link: http://www.rtve.es/alacarta/videos/buenas-noticias-tv/buenas-noticias-tv-pastoral-contra-violencia-genero/2871102/ (Pastoral contra la violencia del género, 23.11.2014)

 

2 comentarios

  1. claudia ribadulla

    buenas tardes.
    me interesa recibir y saber sobre algunos seminarios o cursos sobre violencia de genero.estoy interesada en capacitarme en esta área ya que yo fui mujer golpeada y siento la necesidad de poder ayudar a mujeres que viven esta terrible situación.Desde ya muchas gracias por la información.
    bendiciones.

    1. Py

      Estimada Claudia, por el momento no tenemos más recursos que ofrecer sobre este tema que lo que hemos anunciado en esta publicación. Si quieres, te puedes inscribir para recibir nuestros correos informativos (vea menú cabezal “Info y Boletines”) para ser avisada sobre futuros seminarios, cursos o libros que te podrían interesar – aunque no tengan directamente este tema como título, pero hay muchos otros temas importantes a estudiar para poder ayudar a mujeres maltratadas. En esta web ya tienes muchos otros recursos también que te pueden ser útiles. ¡Te animo a que los vayas mirando y descubriendo!

      ¡Que Dios te bendiga y te guíe para ser instrumento de restauración en sus manos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>