«

»

LÍMITES SANOS

¿Dominan otros mi tiempo y manipulan mi conducta? … ¿Sé decir ‘no’ cuando conviene y gestionar los posibles mensajes de culpa (internos o externos)? … ¿Me siento libre como persona y responsable de mis actitudes?

El preocupante tema del MALTRATO nos ha llevado nuevamente hace unos años a la importancia vital de saber establecer unos límites saludables en nuestra vida y en todas nuestras relaciones. Son imprescindibles p.ej. para prevenir dinámicas de maltrato, y también para salir de ellas y sanarse. Pero también son importantes para cuidar nuestra salud, para aprovechar los dones que Dios nos ha dado, para sacar provecho de las oportunidades de nuestra vida y para vivir en la libertad a la que Cristo nos ha llamado.

Una y otra vez constatamos que este tema – que nosotros desarrollamos desde la Palabra de Dios bajo los conceptos de dignidad, libertad y responsabilidad, que producen y exigen respeto – tiene muchísimas aplicaciones prácticas en la vida de todos nosotros (creyentes o no) y nos abre nuevos horizontes para resolver conflictos, aprender a vivir con más equilibrio, liberarnos de culpa falsa, aprender a decir “no”, gestionar mejor todo lo que Dios nos ha dado…

Hemos dado muchas veces seminarios o conferencias sobre este tema, y recomendado el libro de Dr. Henry Cloud y Dr. John Townsend, que ha sido un bestseller en EEUU hace muchos años, y que sigue siendo de ayuda y bendición para innumerables vidas desde entonces: “LÍMITES” (Ed. VIDA, 2000).

Ponemos a vuestra disposición el material completo de uno de nuestros retiros sobre este tema:

…los Apuntes, una Guía de estudio con preguntas personales a trabajar y el tema de la Resistencia a los Límites, el PowerPoint y las grabaciones de las charlas. Está todo en una carpeta de OneDrive y se puede acceder por el siguiente link sin necesidad de tener una cuenta de Hotmail (Outlook): materiales LÍMITES SANOS.

¡Que Dios bendiga vuestras vidas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>