Visión

Restauración  en un mundo de dolor – orientación  en un mundo de confusión: ofreciendo ayuda espiritual y consejo bíblico…

“Bernabé” significa “hijo de consolación”: el ‘hijo de consolación’ por excelencia es el Hijo del Dios de toda consolación, Jesucristo*, el Consejero maravilloso y Príncipe de paz, el Salvador y Sanador, Liberador de los cautivos, lleno de compasión y de misericordia…

Nosotros somos sus representantes aquí en la tierra para seguir Su obra, como instrumentos del ‘Paracleto’, del Consolador que Dios envió para asistir a los creyentes: el Espíritu Santo. Tenemos que ser transmisores de la verdad que santifica y libera a los hijos de Dios, pero también del consuelo tan necesario para las personas afligidas y quebrantadas. La verdad tiene que combinarse con la gracia, el amor y la misericordia. (*En 1Jn 2.1 Jesús mismo es llamado ‘Paracleto’)

NUESTRO LOGO: lo que significa el logo

La Consejería Bíblica hunde sus raíces en la histórica disciplina de la Cura de Almas. A lo largo de la historia de la humanidad, el Pueblo de Dios ha provisto del cuidado integral de la persona como parte de su salvación. Nuestro reto es el de continuar la rica tradición bíblica para seguir investigando en las problemáticas humanas y sus posibles cuidados a partir de los principios bíblicos.

                                     Pedro Sanjaime

(director del Seminario Teológico Internacional IBSTE, Castelldefels, BCN)

Leer más… (Nuestro reto)

Nuestro proyecto: Fomentar el ministerio pastoral y la consejería bíblica en España… ¿…cómo?  Leer más… (Proyecto y medios)

 

Los siguientes diez principios especifican cómo entendemos una consejería en armonía con la Palabra de Dios10 Tesis para una Consejería Bíblica Integral (pdf)

“…y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad. Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.” (2 Co.3:17b-18)