«Todo mi ser ensalza al Señor. Mi corazón está lleno de alegría a causa de Dios, mi Salvador, porque ha puesto sus ojos en mí que soy su humilde esclava.» (Lc.1:46b-48, La Palabra) El extraordinario relato que Lucas nos da de los acontecimientos alrededor del nacimiento de nuestro Redentor (cap.1+2) está lleno de ángeles …
Entradas de la categoría 'Reflexiones'
Reflexión navideña
“Aunque era Hijo, mediante el sufrimiento aprendió a obedecer; y consumada su perfección, llegó a ser autor de salvación eterna para todos los que le obedecen” (Hebreos 5.8-9) Entre las muchas cosas que nos gustaría a muchos hacer en el Cielo, una vez en compañía de todos los santos, podemos imaginar una larga cola de …
¡Feliz Navidad!
Por la entrañable misericordia de nuestro Dios, con que nos visitó desde lo alto la aurora, para dar luz a los que habitan en tinieblas y en sombra de muerte; para encaminar nuestros pies por camino de paz. (Lc.1:78-79) ¡¡Una vez más celebramos la venida del HIJO DE DIOS a la tierra – quién vino para salvar, liberar, restaurar …
¡Deseos de bendición para este nuevo «curso»!
“Y el Dios de la esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo.” (Ro.15:13) Con este versículo del día de hoy, 10 de septiembre 2014 (que algunos habréis recibido también en el móvil como yo), os queremos saludar para este nuevo …
Paradojas de Dios…
Mc.1:8-13 Ha llegado el gran momento: Después de 30 años de humilde y paciente preparación, compartiendo la vida diaria de su familia y compatriotas, Jesús está a punto de comenzar su ministerio público – con un impacto que nadie se puede imaginar todavía. “¡…él os bautizará con Espíritu Santo!”, había anunciado Juan Bautista. Allí está …
Pascua 2014
Hoy celebramos la RESURRECCIÓN de Jesús… ¿Sabemos lo que le ha costado? Cuando buscó al Padre en Getsemaní para presentarle su súplica, nos dice Mateo que «se arrodilló y empezó a orar: ‘Padre, si quieres, no me hagas beber este trago amargo; pero no se cumpla mi voluntad, sino la tuya.’ Entonces se le apareció …
¡Que 2014 sea un año de BENDICIÓN!
“Así dice el Señor, tu Redentor, quien te formó en el seno materno: …Yo digo que Jerusalén será habitada, que los pueblos de Judá serán reconstruidos; y sus ruinas las restauraré.” (Is.44:24,26b) “Marcharé al frente de ti, y allanaré las montañas; haré pedazos las puertas de bronce y cortaré los cerrojos de hierro. Te daré …
Alcance de la cura de almas
¿Sólo buscamos alivio, o tenemos una visión más allá…? Si la visión y sensibilidad que nos motiva en la cura de almas, únicamente alcanza a proporcionar consuelo inmediato al sufrimiento, o aclarar su origen…, la persona afectada, entenderá mejor el problema, aliviará su angustia, se sentirá comprendida, consolada y fortalecida, pero el problema persistirá. También, limitamos …
VER A JESÚS…
Algo me llevó a salir el sábado pasado y dar un paseo por el campo para disfrutar del tiempo tan agradable que hace estos días aquí en Cataluña, para alabar a Dios y hablar con él de muchas cosas. Al final de un buen tiempo, sentí un profundo anhelo de “ver a Jesús” y no …
“¡Levántate, resplandece!”
“…porque ha venido tu LUZ y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti. Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones; mas sobre ti amanecerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria.” (Is.60:1-2) “Por la entrañable misericordia de nuestro Dios, con que nos visitó desde lo alto la aurora, …